Sostenibilidad y RSE

Certificaciones

C.I. Acepalma S.A. cuenta desde el año 2015 con la certificación en cadena de suministro de la RSPO, ésta aplica para la cadena de custodia que identifica la trazabilidad del producto sostenible desde su producción, hasta la entrega al cliente final y las buenas prácticas que se ejecutan.

En el 2017, C.I. Acepalma S.A. obtuvo su certificación en cadena de suministro en ISCC en EU y PLUS los cuales son sistemas aplicables a mercados diferentes, para estados miembros de la Unión Europea y para los demás países. La implementación de ISCC, incluye criterios ambientales, sociales, trazabilidad en la cadena de suministro y el cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero.

Certificaciones

Sostenibilidad

Como parte de nuestro  compromiso  con el medio ambiente y el bienestar social, al interior de C.I.  Acepalma S.A. y Soultrans S.A.S.  nació la iniciativa de clasificación de residuos sólidos, con el fin de buscar su máximo provecho, a través de la clasificación y selección de aquellos materiales que puedan ser reutilizados más adelante; contribuyendo de manera positiva y voluntaria  con la protección del ambiente y una sociedad más justa. Así mismo, las alianzas establecidas con instituciones como Fundación Niños de los Andes, Fundación Sanar y Pilas con el Ambiente, has sido fundamentales para llevar a cabo esta labor, ya que son los encargados de acopiar y entregar el material para su adecuada disposición final; cerrando el ciclo de una manera sostenible y obteniendo recursos para la manutención de los niños de las fundaciones.

Aliados

 

Responsabilidad social empresarial

C.I. Acepalma S.A. y Solutrans S.A.S. a través de su gestión social, buscan favorecer el equilibrio económico, el bienestar social y el impacto con las comunidades más vulnerables y el aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente. Su gestión se enfoca en las comunidades vulnerables y para ello se trabaja en alianza con organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a la protección de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en condiciones de discapacidad cognitiva, que de alguna manera han sido vulnerados sus derechos.

Es así, como nace el proyecto  "Acepalma y Solutrans unidos de corazón con la Fundación Hogar San Mauricio", en donde su objetivo es involucrar a los trabajadores en una labor social con la donación de tiempo, una jornada para compartir, jugar y dar amor a muchos niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Adicionalmente, se realizó una donación económica invertida en la infraestructura de las instalaciones en donde se atienden a los niños, buscando aportar en el mejoramiento de sus condiciones y calidad de estudio.

Ubicaciones

Bogotá

Calle 90 No. 19 - 41 Oficinas 303 - 304 Edificio Quantum
PBX: (571) 3171387

SABANA DE TORRES

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Carrera 11 No. 20 – 78
Celular: 3173486383

Santa Marta

PLANTA DE FERTILIZANTES
Km 5.5 vía alterna al puerto. Parque Industrial Puerto del Sol 

© 2019 ACEPALMA Todos los derechos reservados
By Dayscript